La sexy e intrépida heroína planea la aventura más ambiciosa y madura de toda su saga.
Sexy, explosiva, inteligente, intrépida. Así es Lara Croft, la protagonista
de Tomb Raider; de haberla conocido en nuestros años universitarios más
de uno hubiera estudiado Arqueología en lugar de Derecho para disgusto
de sus padres. Estamos ante una nueva aventura de la famosa heroína, y
frente a la primera que está ideada especialmente para los sistemas de
nueva generación. Sumérgete con 3DJuegos en la entrega más ambiciosa de la saga. Underworld, el reino del averno.Cuando Crystal Dinamics recogió el testigo de Core
Design nadie daba un duro por la serie Tomb Raider. Pese al excelente
currículum con el que contaba el nuevo estudio de desarrollo –Legacy of
Kain o Soul Reaver 2, entre otros-, el daño hecho por The Angel of
Darkness había sido tan grande que pocos dudaban de la inminente
desaparición de la saga de culto.
El sentimiento popular pedía a gritos una reinvención total de las
características del juego o un abandono definitivo, pero Crystal
Dinamics demostró que no era necesario el tomar medidas drásticas, pues
bastaba con lanzar un producto cuidado y plenamente finalizado, y con
ser respetuoso con las normas de la primera entrega.
Mujer y Mundo Sobrenatural, Frente a FrenteSi bien
Crystal Dinamics está tratando de ser respetuosa con
el legado Tomb Raider, lo cierto es que desde que la saga cayó en sus
manos está intentando hacer profundas aunque episódicas modificaciones,
tanto en las formas como en el fondo.
Tomb Raider Underworld es la octava entrega de la conocida saga, y apuesta por un auténtico “descenso a los infiernos” de su protagonista. Más maduro, más cuidado y con muchas sorpresas, el guión del juego está
siendo tratado con mimo.Más tarde entraremos a detallar las decisiones que afectan a lo visual y a
lo artístico, pero ahora toca hablar del toque más adulto y maduro del
que se está tratando de impregnar a
Underworld.
Y es que poco se sabe todavía de la trama que adornará al octavo episodio de las series Tomb Raider, pero lo que si conocemos fehacientemente es la intención de que al acabar el juego sepamos más de su protagonista,conozcamos más de ella y de sus inquietudes y que averigüemos más sobre los miedos y fantasmas personales de este personaje.
Se acabó, por lo tanto, la Lara Croft bidimensional de anteriores
entregas, se trata de ponerla a prueba, de ahondar en ella y de
construir, de este modo, el título más trágico, personal e impredecible
de la saga.
El título está planteado en su
totalidad para que el hilo argumental no se nos cuente sino que lo
presenciemos y seamos parte activa de éste, de modo que contaremos lo
menos posible, y tan sólo pondremos “en situación” al lector para que
sepa a grandes rasgos lo que se encontrará en Underworld.
El juego comienza con la coronación de la búsqueda de una calavera dorada en Sudamérica con el descubrimiento por parte de Lara Croft de un
templo
Maya, cuya extinta civilización tenía profundas
creencias en la vida más allá de la muerte. En el templo consigue abrir
una puerta subterránea hacia lo que cree que es el inframundo, y se
aventura a través de ella segundos antes de que ésta se cierre a su
espalda atrapándola en el subsuelo.
Lara Croft: Heroína de LeyendaSigue la progresiva transformación visual de Lara Croft en aras de
conseguir un mayor realismo y un reflejo veraz de su personalidad y
carácter a través de su físico. Resulta obvio el cambio físico que
garantizan la potencia de los nuevos hardwares, pero los cambios no
quedan ahí.
Lo cierto es que
Laranunca ha estado más guapa, y su cuerpo mojado por la lluvia y manchado
por el barro resulta la representación más brillante y acertada de la
bella arqueóloga vista hasta el momento; no tanto por lo tecnológico
–que, como ya hemos dicho, resulta evidente-, como por las diferentes
decisiones artísticas.
Con un rostro
sensiblemente más trabajado y con un cuerpo cada día más humano Lara
Croft se acerca paso a paso a una mujer real, alejándose de este modo
de sus imposibles curvas –más bien rectas- de la primera entrega y de
su neumático aspecto de episodios sucesivos.
Numerosos
nuevos movimientos adornan las capacidades acrobáticas de Lara.
Destacan las nuevas posibilidades de ataque como el descerrajar
disparos colgada desde riscos, o la capacidad de apuntar a dos enemigos
al mismo tiempo. Esto
tampoco debe inducir a equívoco, la heroína de Tomb Raider sigue
presentando un físico realmente explosivo, pero todo parece más natural
y su aspecto más fibroso encaja, sin duda, mucho mejor con sus
acrobacias y ágiles movimientos.
La
expresión de su rostro también resulta remarcable, y transmite el
trágico transfondo de la historia. Dentro de estas decisiones de “
humanización”
se enmarca la mirada inteligente de sus ojos, la forma de su boca y la
concepción general de su rostro, cada vez más alejado del estereotipo
“muñeca hinchable” de los primeros títulos. Con unas cejas más marcadas
y pronunciadas, la personalidad y el estado de ánimo se transmite en
gran medida gracias a la conjunción de éstas y los ojos, otorgándole a
la protagonista en las escenas de acción un aspecto mucho más
amenazador y más oscuro en líneas generales.
Cabe destacar también el efecto de
agua, barro,
etc. sobre el cuerpo de Lara. Ya en Tomb Raider Legend la ropa de
nuestro protagonista se mostraba mojada si sometíamos a la arqueóloga
al agua, aunque el efecto era algo tosco; en esta ocasión, no obstante,
el factor está sensiblemente más pulido. Al salir del agua veremos como
ésta empapa su atuendo y resbala por su cuerpo de forma inmejorable, y
cuando nos lancemos por el suelo o trepemos por las paredes veremos el
efecto de la tierra húmeda sobre la ropa, la piel y el calzado de la
protagonista.
La Danza MortalUnderworld ha centrado uno de los principales aspectos de su desarrollo en mejorar todo lo que tiene que ver con los
combates, sin duda uno de los factores más deslavazados de anteriores juegos.
Lamentablemente
se vuelve a apostar por el auto-apuntado, y por las gigantescas y
anticlimáticas dianas sobre los enemigos, pero en esta ocasión el
gigantesco abanico de movimientos que podemos llevar a cabo mientras
abrimos fuego parece una excusa más que pertinente para tener que
recurrir a este siempre incómodo y poco exigente método de disparo.
El
gancho mecánico de Lara vuelve a cobrar protagonismo en Underworld.
Gracias a éste podremos alcanzar lugares, a priori, inaccesibles, y
será donde pondremos a prueba la apabullante labor de programación de
Crystal Dinamics que ha dotado de vida e interacción a la práctica
totalidad de elementos del escenario. Como decimos hay
decenas de movimientos nuevos,
y algunos de ellos hacen referencia a las capacidades acrobáticas de la
heroína, mientras que otros afectan a su capacidad mortífera. Han sido
especialmente pulidas las animaciones de escalada o de salto, y se han
añadido muchas inéditas como la posibilidad de disparar colgando desde
un risco o la de abrir fuego sobre dos objetivos diferentes al mismo
tiempo.
La sensación de estar ante un
espectacular baile de la muerte nos vendrá a la mente cuando veamos a
Lara accionar sus armas, de la misma manera en que nos lo sugerían los
mortales movimientos de Kratos en God of War.
Crystal
Dinamics, por último, está trabajando para conseguir un moderado
realismo en los movimientos de su protagonista, y para ello está
empleando la cada vez más habitual técnica del “motion-capture”.
La Corona del Infierno – ConclusionesComo ya hemos señalado estamos ante el primer juego de
Tomb Raiderque está plenamente desarrollado con la nueva generación de hardware en
mente; y se trata, por lo tanto, de un juego que no estará encorsetado
por las limitaciones tecnológicas de consolas “old-gen”.
Los
escenarios presentan un tamaño imponente, y están repletos de objetos
con los que interactuar a la hora de afrontar tanto los aspectos más
puramente genéricos del título –las plataformas-, como los cada vez más
abundantes rompecabezas.
Tan sólo hemos
podido ver, por ahora, el brillante modelado de Lara Croft, y apenas
hemos visto nada que haga referencia a enemigos apenas de algunas
criaturas como pumas; sin embargo es suficiente como para empezar a
barajar a
Underworld como un juego más que notable en lo visual, y con unos efectos como los de lluvia, explosiones o polvo tremendamente cuidados.
Gráficamente
Underworld comienza a presentar un aspecto francamente bueno. A pesar
de que todavía faltan muchos meses de desarrollo el modelado de Lara es
realmente atractivo, y su abanico de animaciones amplio y cuidado. Para
finalizar debemos señalar las escasas informaciones de las que
disponemos en torno a la salida de Tomb Raider Underworld, y es que
sólo estamos al corriente de que se producirá en algún momento todavía
por determinar a finales de 2008 en sistemas de nueva generación, PC,
Xbox 360 y PlayStation 3; aunque también lo hará en Wii, PlayStation 2
y Nintendo DS. El desarrollo todavía se encuentra en un estado muy
prematuro, con lo cual cabría apostar por una salida probable enmarcada
en la campaña navideña. Habrá que esperar, por lo tanto, todavía mucho
tiempo para tener en nuestras manos la nueva aventura de Lara Croft;
entonces veremos si la espera mereció la pena.
Fuente: 3D Juegos
Fuente: Tomb Raider Saga
Fuente: GAMERSYDE
Poes solo me queda decir que este video juego se estrenara en navidad del 2008, osea, en estas, asi que si sos fan de la saga, ya sabeis que pedir a santa claus, si no crees en el, te esperas a los reyes magos, o de lo no creer en ninguno de los dos, compralo o pidelo en intercambios navideños!!!!
See you Arroud!